THIRD TERM (August 25 to December 5)
PROPÓSITO: Recuerda situaciones de su entorno haciendo uso del conocimiento, la ciencia, la tecnología que tiene a su alcance; reconociendo hechos que le permitan tomar conciencia del cuidado del ambiente, la vida y los recursos empezando a construir sus imaginarios como ciudadanos con coherencia, equidad, innovación, motivación y creatividad.
COGNITIVO: Interpreta los sistemas que se encuentran presentes en su entorno, comprende su importancia en la evolución de la humanidad.
FISICO CREATIVO: Comprende que hace parte de un todo y demuestra que como parte de este es su responsabilidad dar solución a los problemas de su entorno.
SOCIO AFECTIVO: Escucha atentamente a sus compañeros y docentes, expresando sus ideas y reconociendo puntos de vista diferentes.
SEPARADOR DE TERCER PERIODO
En tu cuaderno de tecnología, elabora el separador de tercer periodo, decóralo como más te guste.
PUESTO DE TRABAJO
En tu cuaderno de tecnología, escribe la información acerca del puesto de trabajo que te fue asignado para este tercer periodo, tal como se muestra a continuación:
INDICADORES DE TERCER PERIODO
En tu cuaderno de tecnología, escribe los indicadores de este periodo, los cuales aparecen al inicio de esta página.
TALLER #1. Editores de Texto
En esta actividad fue iniciada el periodo pasado y debe ser terminada durante este inicio de periodo, cada uno debía construir una historia empleando los editores gráficos y de texto explicados en clase. A continuación, están las indicaciones del trabajo.
- Los estudiantes deben crear en Microsoft Word una historia o cuento corto (mínimo 2, máximo 3 hojas), más o menos 700 palabras.
- Título creativo usando WordArt o efectos. Tamaño de letra máximo 15.
- Texto con formato especial (tamaño de letra máximo 13), por ejemplo:
- Diferentes tipos y tamaños de letra.
- Negrilla, cursiva y subrayado.
- Colores y alineación del texto.
- Mínimo 2 dibujos elaborados por el estudiante en Paint relacionados con la historia.
- Márgenes y diseño atractivo para que el documento sea visualmente llamativo.
Actividad #1. Letra Técnica
La letra técnica es una forma especial de escribir en los dibujos, como los planos. Sirve para dar información clara, como medidas o nombres. Tiene que hacerse bien, porque si está mal escrita, el dibujo se ve desordenado.
Aunque cada persona tiene su propia letra, con práctica se puede aprender a escribir con letra técnica, siguiendo modelos y usando reglas. Así los dibujos se ven limpios, precisos y fáciles de entender.
En tu cuaderno escribe la letra técnica, abecedario y números, como se muestra a continuación, utiliza como guía las líneas de tu cuaderno.
Luego utilizando esta misma letra, escribe tu nombre completo, tu fecha de nacimiento de forma larga, es decir: "2 de septiembre del 2015", tu comida favorita, tu color favorito y un párrafo de al menos 5 renglones diciendo como te ves en 10 años.
Actividad #2. Canción - Letra técnica
Utilizando letra técnica escribe la letra de una canción que te sepas.
Actividad #3. Infografía
Una infografía es una imagen que combina dibujos, colores y palabras para explicar algo de forma clara y divertida. Sirve para aprender sobre un tema de manera rápida, porque muestra la información con flechas, cuadros, íconos o gráficos. ¡Es como contar una historia con imágenes y poquitas palabras!
En tu cuaderno de tecnología, en una sola hoja realiza una infografía en la que presentes las diferentes herramientas que hemos utilizado en la sala de tecnología. Preséntala a la docente para que la firme, luego sube la foto de tu infografía firmada a ClassDojo.
Realiza la misma infografía en Word, sigue las indicaciones dadas por la docente, puedes guiarte también con los videos publicados en la pestaña de Word.
Por último, sube la infografía que hiciste en Word a ClassDojo.
Actividad #4. Procesos - Letra técnica
Describe en tu cuaderno los siguientes procesos, en mínimo 10 pasos (utiliza letra técnica).
- Hacer jugo de piña.
- Utilizar el comedor del colegio a la hora del almuerzo.
- Ir a la sala de tecnología y regresar al salón.



No hay comentarios:
Publicar un comentario