Fourth - 2025





THIRD TERM (August 25 to December 5)

PROPÓSITO: Interpreta los sistemas que se encuentran presentes en el hombre, en el entorno físico y tecnológico, comprende la importancia en la evolución de la humanidad.

COGNITIVO: Plantea y dar respuesta a cuestiones científicas sencillas, utilizando diferentes técnicas, instrumentos y modelos propios del pensamiento científico, para interpretar y explicar hechos y fenómenos que ocurren en el medio material y tecnológico.

FISICO CREATIVO: Comprende que hace parte de un todo y demuestra que como parte de este es su responsabilidad dar solución a los problemas de su entorno.

SOCIO AFECTIVO: Escucha atentamente a sus compañeros y docentes, expresando sus ideas y reconociendo puntos de vista diferentes.


SEPARADOR DE TERCER PERIODO 

En tu cuaderno de tecnología, elabora el separador de tercer periodo, decóralo como más te guste.


PUESTO DE TRABAJO 

En tu cuaderno de tecnología, escribe la información acerca del puesto de trabajo que te fue asignado para este tercer periodo, tal como se muestra a continuación:


INDICADORES DE TERCER PERIODO 

En tu cuaderno de tecnología, escribe los indicadores de este periodo, los cuales aparecen al inicio de esta página.


TALLER #1. Editores de Texto 

En esta actividad fue iniciada el periodo pasado y debe ser terminada durante este inicio de periodo, cada uno debía construir una historia empleando los editores gráficos y de texto explicados en clase. A continuación, están las indicaciones del trabajo.

  1. Dibujar un inventor y su invento en el cuaderno. (no debe ser un inventor ni un invento que ya exista, debes crear una historia a partir de tu imaginación)
  2. Utilizando Paint realiza el mismo dibujo.
  3. Escribir en el cuaderno una historia sobre el inventor y su invento (¿cómo le surgió la idea? ¿por qué lo llamó así? ¿Qué utilizó para crearlo? ¿De qué forma va a ayudar a la humanidad? Debe tener un título) 
  4. Pasar la historia a Word.
    1. Título en WordArt o efectos tamaño máximo 16.
    2. Insertar el dibujo hecho en el punto 2.
    3. Escribir la historia del cuaderno, tamaño máximo 12, escribir utilizando correctamente mayúsculas y minúsculas. El texto debe ocupar al menos media hoja. Número mínimo de palabras 250.
    4. Escribir su nombre completo al final de la historia. 

 

Actividad #2. Letra Técnica

La letra técnica es una forma especial de escribir en los dibujos, como los planos. Sirve para dar información clara, como medidas o nombres. Tiene que hacerse bien, porque si está mal escrita, el dibujo se ve desordenado.

Aunque cada persona tiene su propia letra, con práctica se puede aprender a escribir con letra técnica, siguiendo modelos y usando reglas. Así los dibujos se ven limpios, precisos y fáciles de entender.

En tu cuaderno escribe la letra técnica, abecedario y números, como se muestra a continuación, utiliza como guía las líneas de tu cuaderno.


Luego utilizando esta misma letra, escribe tu nombre completo y tu fecha de nacimiento de forma larga, es decir: "2 de septiembre del 2015".

Actividad #3. Letra Técnica - Ejercicio

Utilizando letra técnica escribe y responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es tecnología?

2. ¿Qué artefacto no electrónico utilizan tus padres en su vida cotidiana? y con qué propósito?


Actividad #4. Letra Técnica - Mi día

Utilizando letra técnica escribe en 10 pasos enumerados, lo que haces normalmente desde que te despiertas, hasta el final del día.


Actividad #5. Letra Técnica - Proceso Origami

Utilizando letra técnica escribe los 10 pasos enumerados, de cómo se hace origami, tu escoges la figura que vas a explicar. Dejo el ejemplo que trabajamos en clase para quienes ya comenzaron a hacer el barco.



Actividad #6. Procesos - Letra técnica

Describe en tu cuaderno los siguientes procesos, en mínimo 10 pasos (utiliza letra técnica).

  1. Hacer jugo de mango.
  2. Utilizar el comedor del colegio.
  3. Ir a la sala de tecnología.


Actividad #7. Letra Técnica - Proceso Origami - Mariposa

Utilizando letra técnica escribe los pasos enumerados, de cómo se hace una mariposa en origami. A continuación, encuentras el video trabajado en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acuerdos Uso de la Sala de Informática